Ante la gran dificultad que existía en el trabajo de oficina en los años 70 -se utilizaban grandes ordenadores, máquinas de escribir...etc- dos jóvenes informáticos estadounidenses deciden poner límite a la situación y perciben que el futuro de la informática reside en el ordenador personal. Así la gran multinacional informática que conocemos hoy en día como Microsoft, nacería un 4 de abril de 1975 de mano de Bill Gates y Paul Allen, en Albuquerque (Nuevo México).
Todo esto comenzó cuando Gates y Allen, al leer un artículo de la primera computadora personal, el Altair 8800 idearon un sistema de lenguaje de programación de dicha máquina. Se llamó BASIC.
MS-DOS
A mediados de 1980 IBM contrata a Microsoft para producir un nuevo sistema operativo, Gates, Allen y Ballmer (vicepresidente de ventas) no tenían tiempo de realizar esto en tan solo un año, por lo que le compraron los derechos de Q-DOS a Tim Paterson y le cambiaron el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operation System). En 1981 se empieza a comercializar con equipos que llevan incorporado el nuevo sistema.
Estaba demostrado que el MS-DOS era eficiente, pero se necesitaba mejorar. En 1985, tras años de trabajo, sale Windows 1.0, con el que, en lugar de escribir comandos, podías moverte libremente por la pantalla con el ratón.
"Hay menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de diálogo que facilitan el aprendizaje y el uso de los programas. Se puede alternar entre varios programas sin tener que salir de ellos y reiniciarlos de manera individual. Windows 1.0 viene con varios programas, incluida la administración de archivos de MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Bloc de notas y Calculadora, así como con un calendario, un archivo de tarjetas y un reloj que ayudan a administrar las actividades diarias. Incluso hay un juego: Reversi." (Cita extraída de La Historia de Windows)
Acababa de nacer el diseño de software que revolucionaría el mercado y llegaría hasta nuestros días.
*El vídeo a continuación es el trailer de Piratas de Silicon Valley. La película trata sobre los comienzos de los ordenadores personales y la rivalidad entre Apple y Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario